Al morir, Karthus adopta una forma espiritual que le permite seguir lanzando hechizos durante 7 segundos.
Sembrar la Desolación
Alcance: 875
Enfriamiento: 0 segundos
Costo: 20/26/32/38/44 de Maná
Crea una explosión retardada en la posición del cursor de Karthus, que inflige 50/70/90/110/130 (+30% Poder de Habilidad) de daño mágico a los enemigos cercanos.
Si golpea solo a una unidad, causa daño doble.
Muro de Dolor
Alcance: 1000
Enfriamiento: 15 segundos
Costo: 70 de Maná
Crea un muro que dura 5 segundo(s). Reduce la resistencia mágica de cada enemigo que lo atraviese en un 15%, y su velocidad de movimiento en un 40/50/60/70/80% durante 5 segundo(s) (su velocidad de movimiento vuelve poco a poco a la normalidad durante su efecto).
Profanación
Alcance: 550
Enfriamiento: 0.5 segundos
Costo: 30/42/54/66/78 de Maná
Desactivada: Cuando Karthus mata a una unidad, se le restaura 20/27/34/41/48 de Maná.
Activada: Consume 30/42/54/66/78 de Maná para infligir 30/50/70/90/110 (+20% Poder de Habilidad) de daño mágico a los enemigos cercanos cada segundo.
Réquiem
Alcance: 10000
Enfriamiento: 200/180/160 segundos
Costo: 100 de Maná
Después de canalizar poder durante 3 segundos, Karthus inflige 250/400/550 (+75% Poder de Habilidad) puntos de daño mágico a todos los campeones enemigos, sin importar a qué distancia se encuentren.
Historia de campeón
Karthus, heraldo del olvido, es un espíritu inmortal cuyas canciones pavorosas preceden el horror de su dantesca aparición. Los vivos temen la eternidad de la no-muerte, pero Karthus solo ve hermosura y pureza en su abrazo, una comunión perfecta entre la vida y la muerte. Cuando emerge de las Islas de la Sombra es para llevar la dicha de la muerte a los mortales como apóstol de la no-vida.