Malphite queda protegido por una capa de piedra que absorbe Daño hasta un máximo del 10% de su Vida máxima. Si no es golpeado durante 10 segundos, el efecto se recarga.
Fragmento Sísmico
Alcance: 625
Enfriamiento: 8 segundos
Costo: 70/75/80/85/90 de Maná
Inflige 70/120/170/220/270 (+60% Poder de Habilidad) de daño mágico y roba un 14/17/20/23/26% de Velocidad de Movimiento al objetivo durante 4 segundo(s).
Ataques Brutales
Alcance: 400
Enfriamiento: 12 segundos
Costo: 25 de Maná
Pasiva: La armadura de Malphite aumenta un 10/15/20/25/30% (0). Mientras el Escudo de Granito esté activo, esta bonificación se triplica a 0}}% (0).
Activa: Sus ataques básicos infligen 15/30/45/60/75 (+0)(+10% Poder de Habilidad) de daño físico adicional al objetivo y a cualquier unidad cercana. Dura 6 seg.
Golpe en el Suelo
Alcance: 400
Enfriamiento: 7 segundos
Costo: 50/55/60/65/70 de Maná
Malphite golpea el suelo, infligiendo 60/95/130/165/200 (+30% Armadura)(+60% Poder de Habilidad) de daño mágico a los enemigos que lo rodean y reduciendo su velocidad de ataque un 30/35/40/45/50% durante 3 segundo(s).
Esta habilidad obtiene un daño igual al 40% de la armadura de Malphite.
Fuerza Imparable
Alcance: 1000
Enfriamiento: 130/105/80 segundos
Costo: 100 de Maná
Malphite carga contra el área objetivo, inflige 200/300/400 (+100% Poder de Habilidad) de daño mágico y lanza a los enemigos por el aire durante 1.5 segundo(s).
Historia de campeón
Como una criatura masiva de piedra viviente, Malphite lucha para imponer orden bendito en un mundo caótico. Nacido como un fragmento originario de un obelisco sobrenatural llamado Monolito, usó su tremendo poderío elemental para mantener y proteger a su progenitor, pero falló. Como el único sobreviviente de la destrucción que le siguió, Malphite ahora debe soportar a los hombres de piel suave de Runaterra y sus temperamentos cambiantes, mientras se esfuerza por buscar un rol digno para el último de su especie.