Cuando una unidad enemiga muere cerca de Trundle, este se cura en un porcentaje de su vida máxima.
Mascar
Alcance: 300
Enfriamiento: 4 segundos
Costo: 30 de Maná
Trundle embiste a su rival con su siguiente ataque básico, el cual recibe 20/35/50/65/80 (+80/90/100/110/120% Daño de Ataque) de daño físico y queda ralentizado por un corto tiempo.
Esta embestida aumenta el daño de ataque de Trundle en 20/25/30/35/40 durante 5 seg, mientras que el enemigo pierde la mitad de dicha cantidad.
Reino Congelado
Alcance: 750
Enfriamiento: 15 segundos
Costo: 60 de Maná
Trundle cubre con hielo una ubicación objetivo durante 8 seg y obtiene 20/25/30/35/40% de Velocidad de Movimiento, 20/35/50/65/80% de Velocidad de Ataque y 25% de Curación y Regeneración aumentadas de todas las fuentes.
Pilar de Hielo
Alcance: 1000
Enfriamiento: 24/22/20/18/16 segundos
Costo: 75 de Maná
Trundle crea un pilar de hielo en una ubicación determinada durante 6 seg. El pilar se convierte en terreno infranqueable y ralentizará a todas las unidades enemigas cercanas un 15/25/35/45/55%.
Subyugar
Alcance: 650
Enfriamiento: 110/90/70 segundos
Costo: 100 de Maná
Trundle drena 20/27.5/35 (+2% Poder de Habilidad)% de la vida máxima de un campeón enemigo como daño mágico y el 40% de su armadura y resistencia mágica. Absorbe la mitad inmediatamente y la otra mitad a lo largo de 4 seg. La armadura y la resistencia mágica se devuelven a los 4 seg después de haber terminado el drenado.
Historia de campeón
Trundle es un corpulento y retorcido trol con una voraz actitud, y no hay nada que no pueda aplastar hasta someterlo, ni siquiera el mismo Fréljord. Feroz y territorial, persigue a cualquiera que sea lo suficiente tonto como para entrar a su dominio. Entonces, con su enorme mazo de Hielo Puro, congela a sus enemigos hasta los huesos y los atraviesa con pilares congelados y dentados mientras se ríe cuando se desangran en la tundra.