Ataque:
60% Complete
Defensa:
60% Complete
Magia:
60% Complete
Dificultad:
60% Complete

Ataque: 63 (+3.4 por nivel)

Vel. ataque: 0.651 (+2.1% por nivel)

Rango: 125

Vida: 584 (+85 por nivel)

Reg. vida: 7 (+0.65 por nivel)

Maná: 200 (+0 por nivel)

Armadura: 32 (+3.5 por nivel)

Res. Mágica: 32.1 (+1.25 por nivel)

Vel. movimiento: 345

Habilidad P Habilidad Q Habilidad W Habilidad E Habilidad R
Habilidad Q

Desprecio hacia los Débiles

Pasiva
Cuando Zed realiza un ataque básico sobre un enemigo con menos del 50% de Vida, inflige un 6-10% de su Vida máxima como Daño Mágico adicional. Este efecto no puede aplicarse al mismo objetivo más de una vez cada 10 segundos.
Habilidad Q

Navaja Shuriken

Alcance: 900

Enfriamiento: 6 segundos

Costo: 75/70/65/60/55 de Energía

Zed y sus sombras arrojan sus shurikens. Cada uno inflige 80/115/150/185/220 (+90% Daño de Ataque adicional) de daño físico al primer enemigo alcanzado y 48/69/90/110/132 (+54% Daño de Ataque adicional) de daño físico a cada enemigo adicional.
Habilidad Q

Sombra Viviente

Alcance: 650

Enfriamiento: 22/20/18/16/14 segundos

Costo: 40/35/30/25/20 de Energía

Pasiva: Zed obtiene 30/35/40/45/50 de energía cada vez que él y sus sombras alcanzan a un enemigo con la misma habilidad. Solo puede obtener energía una vez por cada habilidad.

Activa: La Sombra de Zed se desplaza hacia adelante y permanece en su lugar por 5 seg. Reactivar Sombra Viviente hará que Zed cambie de posición con esta sombra.
Habilidad Q

Cuchillada Sombría

Alcance: 290

Enfriamiento: 5/4.5/4/3.5/3 segundos

Costo: 50 de Energía

Zed y sus sombras realizan una cuchillada que inflige 70/95/120/145/170 (+80% Daño de Ataque adicional) de daño físico a los enemigos cercanos.

Cada campeón enemigo alcanzado por la cuchillada de Zed reduce el enfriamiento de Sombra Viviente por 2 seg.

Los enemigos alcanzados por la cuchillada de una sombra quedan ralentizados un 20/25/30/35/40% durante 1.5 seg. Los enemigos alcanzados por varias sombras no reciben más daño pero quedan ralentizados un 30/37.5/45/52.5/60%.
Habilidad Q

Marca de la Muerte

Alcance: 625

Enfriamiento: 120/90/60 segundos

Costo: 0 de Energía

Zed se vuelve inalcanzable y se desplaza hacia un campeón enemigo para marcarlo. La marca se activa después de 3 seg e inflige daño igual a 100% Daño de Ataque + 25/40/55% de todo el daño que el objetivo recibió de Zed mientras la marca estaba activa.

El desplazamiento deja atrás una sombra durante 6 seg. Volver a activar Marca de la Muerte hace que Zed cambie de posición con esta sombra.

Segador de Sombras: Zed cosecha la sombra del enemigo más fuerte asesinado bajo Marca de la Muerte, lo que le otorga 0 de daño de ataque ( + 5/10/15% del daño de ataque de la víctima).

Historia de campeón

Implacable y despiadado, Zed es el líder de la Orden de la Sombra, una organización que él creó con la intención de militarizar las tradiciones de artes marciales y mágicas de Jonia para repeler a los invasores noxianos. Durante la guerra, la desesperación lo llevó a revelar la forma secreta de las sombras, una malévola magia espiritual tan poderosa como corrupta y peligrosa. Zed dominó todas esas técnicas prohibidas para destruir cualquier amenaza para su nación o su nueva orden.